El pasado sábado 19 de junio se realizó la tradicional colecta de Cáritas bajo el lema "Construyamos juntos una patria sin excluídos".
Como todos los años, alumnos de la Secundaria /Polimodal recorrieron las calles de la ciudad solicitando la colaboración de la comunidad.
Previamente se realizó en el Salón Parroquial una ceremonia organizada por los alumnos de 2º año del Polimodal en la que se destacó la importancia del compromiso de los jóvenes en la tarea de construir un mundo más justo.
También participó Juan Brissón, presidente del Centro de Estudiantes de la institución, quien se refirió también a la tarea compartida que estaban por emprender:
"Estemos donde estemos. Tengamos la edad que tengamos. Vivamos como vivamos. Sabemos que podemos cambiar el mundo. Podemos transformar la realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón.. Nadie nos puede quitar el derecho de soñar un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.
No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un iluso. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes cerradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan.
Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus vidas.. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer creer que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene.
La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logramos, si nos permitimos sentir, nuestra percepción del mundo cambiará. Naceremos de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Conoceremos la dicha de estar vivo.
Es cierto que desde el punto de vista objetivo seguiremos inmersos en la misma realidad. Las paredes de nuestras casas serán las mismas, tendremos los mismos vecinos, continuaremos manejando la misma bicicleta . La diferencia estará dentro de nosotros. Ya no seremos los mismos. Veremos con ojos nuevos. Obtendremos profundidad y sensibilidad. El mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderemos a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan..
A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, volvamonos conscientes. Despertemos!. Abramos nuestros corazónes.. Vivamos. NUESTRO MUNDO PUEDE CAMBIAR"