viernes, 20 de abril de 2012
Radio María en Chascomús
lunes, 16 de abril de 2012
Exposición de caballos criollos
domingo, 8 de abril de 2012
Felices Pascuas
Cada año la celebración de la Pascua renueva nuestra fe en la presencia de Jesucristo, que con su triunfo nos abre el camino a una Vida Plena. Pascua significa que la última palabra no la tiene el mal sino el bien; desde ella tenemos la certeza de que el amor, la verdad y la paz no son una utopía sin raíces, sino una realidad que se convierte en el fundamento de nuestra esperanza y devuelve al hombre su dignidad y grandeza. La Pascua es un don que Dios nos entrega en Jesucristo, pero que necesita del sí de nuestra libertad para hacerse realidad en nuestras vidas.
Que la paz de Jesús llegue a cada uno de Uds. y los llene de alegrías y bendiciones, ¡FELICES PASCUAS!
lunes, 2 de abril de 2012
Para pensar: ¿Los niños son el futuro?
"Una de las afirmaciones que se escucha con mayor frecuencia y en los más diversos ámbitos es la que sostiene que los niños y los jóvenes son el futuro de la humanidad. Es un hecho que aparece como tan evidente que ni siquiera consideramos justificado detenernos a analizarlo.
Sin embargo, tal vez convenga reflexionar sobre este enunciado. A fines de 2011, como parte de las actividades destinadas a celebrar el Bicentenario de Chile, el Parlamento de ese país organizó el Congreso del Futuro. Horizontes en el Bicentenario de la República. Durante la ceremonia de clausura de esa reunión académica que congregó a destacados científicos y humanistas, sus organizadores distinguieron a varios participantes con la Medalla Bicentenario. Uno de los premiados se adelantó para agradecer el honor, pero en lugar del anticipado discurso de circunstancia sólo expresó: "Siendo éste un congreso con preocupación por el futuro quiero decir algo: el futuro de la humanidad no son los niños. Somos nosotros los adultos con quienes ellos crecen". Tras pronunciar esas palabras, el reconocido neurobiólogo y filósofo chileno Humberto Maturana volvió a ocupar su lugar.
La manera impactante en que fue presentada esa osada afirmación, que sobrecoge al ser escuchada, ayuda a desentrañar una cuestión esencial en la evolución del ser humano, al poner de manifiesto que el futuro está siendo construido hoy por los adultos que somos los responsables de introducir a esos niños a la sociedad. En otra ocasión, en la que expresó una idea similar, Maturana señaló que "el futuro está en el presente", revalorizando así el vínculo entre las generaciones, enunciado que completó al afirmar que "de cómo convivan los niños dependerá la clase de adultos que llegarán a ser". El énfasis vuelve a desplazarse hacia la convivencia, a la necesidad de compartir la vida entre quienes integran las distintas generaciones, una característica central de las sociedades humanas que se ha ido desvaneciendo peligrosamente con el correr del tiempo…
… no podemos desprendernos tan fácilmente de la responsabilidad que nos corresponde como generaciones mayores, como intentamos hacerlo cuando afirmamos, con despreocupado alivio, que los niños son el futuro. Ocultamos el hecho de que no se trata sólo de ellos, que no es el suyo un destino independiente e inevitable. Como señala Maturana, los adultos debemos asumir que somos nosotros el futuro de nuestros niños.".
Guillermo Jaim Echeverry - Revista de La Nación (1 de abril 2012)
Pequeños sacrificios durante la Cuaresma
Durante la Cuaresma, puedes ofrecerle a Jesús pequeños sacrificios. Algunas sugerencias:
Ayunaré de juzgar y diré frases sanadoras.
Ayunará del egoísmo, viviré en gratuidad.
Ayunaré de enojo, procuraré vivir en paciencia.
Ayunaré de pesimismo, me llenaré de esperanza.
Ayunaré de preocupaciones, confiaré más en Dios.
Ayunaré de quejarme, daré gracias a Dios por la vida.
Ayunaré de la angustia, oraré con más frecuencia.
Ayunaré de rencores, practicaré el perdón.
Ayunaré de darme importancia a mi mismo, seré compasivo con los demás.
Ayunaré de desalientos, me llenaré del entusiasmo de la Fe.
Ayunaré de perder el tiempo inútilmente, ofreceré mi tiempo al que me lo pida.
Ayunaré de desprecios hacia los demás, veré en toda persona a un hermano.
Ayunaré de todo lo que me separe de Jesús, intentaré vivir muy cerca de Ël.
Ayunaré, Señor, para tener hambre de Ti y,
Para que pensando sólo en Ti, un día pueda estar junto a Ti.
domingo, 1 de abril de 2012
2 de abril: Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas
Por la tarde, leyó las palabras alusivas la profesora Mercedes Sánchez Viamonte. Los alumnos trabajaron en las aulas con sus respectivos docentes, reflexionando acerca de la importancia de la resolución pacífica de los conflictos. Con sus conclusiones, elaboraron afiches que colocaron en las aulas.
Agradecemos a los profesores del Departamento Contable que organizaron los actos y especialmente a Rodolfo Pertussi y Gustavo Padrán.