ART-ES ICM
CONCURSO
FOTOGRÁFICO
2011
Redescubriendo el ámbito del colegio
“ICM en imágenes”
• Temática : la vida cotidiana en el ICM
• Reglamento
De la organización/ temática- Fundamentación
Se organiza el presente concurso fotográfico con el objetivo de acercar a los alumnos a lo cotidiano desde una mirada artística y de revalorizar el patrimonio construido, redescubrir nuestro ámbito y vida cotidiana en el ICM como comunidad claretiana.
En esta oportunidad se proponen destacar el entorno, las instalaciones, lo cotidiano del ICM y nuestro espíritu claretiano, estimulando y valorando la expresión artística y afición fotográfica, coordinando la interacción del campo cultural y artístico con el espacio del colegio promoviendo el desarrollo del arte fotográfico.
• Condiciones de participación y categorías
Art. 2- Podrán participar, sin limitación alguna, todos los alumnos del nivel secundario que así lo deseen.
Art. 3- La temática del concurso es poner al colegio en imágenes: “ICM en imágenes”
Art. 4- Los autores de las fotografías concursarán en dos categorías:
Categoría A: 1ero, 2do y 3er año de la S.B.
Categoría B: 4to y 5to año S.S. y 3er año Polimodal
Art. 5- Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras.
El tamaño de las mismas será de un mínimo de 18x24 cm. y un máximo de 20x30 cm., montadas en paspartout de 30 x 40 cm. en color blanco..
No se admitirán las obras que no respeten estos parámetros. Es obligatorio que las obras lleven en el reverso los datos necesarios con seudónimo
Art. 6- Las obras deben ser inéditas, se entenderá por inéditas, aquellas obras que no hayan sido, anteriormente a la fecha del juzgamiento, expuestas al público, ni publicadas en catálogos, revistas o cualquier otro medio gráfico, ni haberse mostrado por ningún medio audiovisual o interactivo (TV, video, Internet, etc.)
Art. 7- El plazo de presentación de los trabajos será hasta el viernes 29 de abril inclusive.
La recepción de obras será en el colegio y a las profesoras María Fernanda Plache y Analía Gutiérrez en mano.
NOTA IMPORTANTE: los alumnos que deseen participar en el concurso deberán anotarse con las profesoras encargadas del mismo y completar una planilla en la que constarán sus datos y categoría; de esta manera se harán acreedores de una credencial que los habilitará a portar la cámara fotográfica dentro del colegio. La inscripción estará abierta desde el 22 de marzo y cerrará el 15 de abril sin excepciones.
Art. 8-.El presente concurso incluirá fotografías en monocromo y/o color, siempre presentadas en papel fotográfico.(Excluyente)
• De la presentación de las obras:
Art. 9- Las obras deberán ser presentadas en un sobre en el que se indicará la letra de la categoría a la que corresponda. (A ó B)
En el interior se colocarán la o las fotografías del autor, sin inscripción alguna en su frente, al dorso de cada paspartout deberá constar:
Concurso fotográfico “ICM en imágenes” Año 2010
Título de la obra:
Seudónimo del autor:
Categoría:
Lugar de la foto:
Teléfono fijo: Celular:
Deberá adjuntarse la planilla de participación (que se encuentra al final de estas bases) en que se detallará: seudónimo .En el interior del sobre de las fotografías un sobre cerrado detallando el seudónimo a la vista y en el interior del mismo, debe constar el nombre y apellido del autor, DNI., dirección, teléfono/s, dirección de correo electrónico, categoría, cantidad de obras y títulos de las mismas.
Art.10- - Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdidas o deterioros que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa.
Art.11- Las obras premiadas serán expuestas en la galería de arte del ICM
Art.12- Se reservan el derecho de la publicación, total o parcial, de las obras presentadas que no se ajusten a la temática planteada y/o cuyas imágenes sean inadecuadas o no estéticas. El autor conserva siempre los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
Art.13- Posteriormente a la exposición, que se realizará del 2 al 20 de mayo, período en que se realizará la votación y reunión del jurado, las obras podrán ser retiradas por los autores en la preceptoría del colegio, en un plazo no mayor a los 30 días posteriores a la entrega de premios.
• Juzgamiento y entrega de premios
Art.14- Las obras serán juzgadas por un Cuerpo de Jurado Calificado integrado por docentes, preceptores y directivos del colegio en su nivel secundario.
Art.15- El Jurado tendrá el pleno derecho de declarar “fuera de reglamento” a aquellas obras que no se ajusten a los lineamientos establecidos.
Art.16- Los fallos del Jurado serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.
Art.17- El Jurado elegirá entre las obras presentadas en las dos categorías:
1º Premio: Distinción, diploma, y premio especial.
2º premio: Distinción, diploma, y premio especial.
3º premio: Distinción, diploma y premio especial.
Mención / es Especial/ es: Diploma –
Además podrá otorgar Menciones de Jurado, a criterio de éste con el correspondiente Diploma, y habrá obras Aceptadas para la exhibición fuera de competencia si el jurado lo determinare.
Art. 18- La entrega de premios se realizará en el colegio el día viernes 20 de mayo.
Art. 19- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
Art. 20- La participación implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.
• Consultas e informes:
Las consultas se podrán hacer en forma personal en el colegio a las profesoras María Fernanda Plache y Analía Gutiérrez o por mail a:
fertutoria@hotmail.com
Analiagutierrez_tutoria@hotmail.com
Para adjuntar al sobre:
I V Concurso Fotográfico “Arquitectura y patrimonio”
Chascomús
Año 2010
Título de la / s obra/ s:
Seudónimo del autor:
Categoría: Cantidad de obras:
Lugar de la foto:
Fecha de entrega:
Firma del participante Recepción de la obra
Tel/Cel
Recibo para el participante
I V Concurso Fotográfico “Arquitectura y patrimonio”
Chascomús
Año 2010
Título de la / s obra/ s:
Seudónimo del autor:
Categoría: Cantidad de obras:
Lugar de la foto:
Fecha de entrega:
Firma del participante Recepción de la obra