La razón de ser de nuestra institución educativa es cada alumno. Trabajamos con las familias en misión compartida por el desarrollo de los jóvenes en todas y cada una de las dimensiones que comportan su formación integral según los valores del Evangelio.
El procentaje de alumnos que pasan de año adeudando materias y el aumento del índice de repitencia conforman una realidad que nos preocupa a todos. De ahí que proponemos comprender, apoyar y acompañar los procesos individuales y grupales de aprendizaje. En la Biblioteca de la escuela se brindan clases de apoyo en horario de contraturno, en días y horarios establecidos previamente. En cada turno hay un alumno responsable que tiene a su cargo llevar el registro de todo aquello que considere pertinente.
Los alumnos de 3º año del Polimodal son los encargados de ayudar a los compañeros de 2º ciclo de EP, 4º de ES y 2º de Polimodal a superar las dificultades que aparezcan en el transcurso del ciclo lectivo. Este año se incorporan al proyecto los profesores C.Quiroga y D.Laborde para brindar el servicio a los alumnos de 1º, 2º y 3º años de la ES.
Este proyecto cuenta con varios años de experiencia y muy buenos resultados.
Esperamos que todos puedan aprovechar esta propuesta con entusiasmo.