domingo, 1 de abril de 2012

2 de abril: Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas

A 30 años del conflicto, homenajeamos a los veteranos y caídos en la guerra de las Malvinas en los actos correspondientes a los turnos mañana y tarde.
Por la mañana, el profesor Miguel Alfonsín leyó unas palabras refiriéndose al tema y la profesora Ana Luisa Gil compartió una oración a la Virgen María agradeciendo por la vida de los ex combatientes. Como comunidad, vivimos momentos muy especiales con la presencia de los ex combatientes Rodolfo Pertussi y Gustavo Padrán, (ex alumno del colegio) quienes relataron sus experiencias. Gustavo agradeció el compromiso del colegio con la causa de las Malvinas: desde 1982 a través de las cartas de directivos, docentes y compañeros, y a través de los años por el tratamiento que siempre se le ha dado al tema. Antes de finalizar el acto, le entregaron al Padre Remigio un diploma recordatorio.
Por la tarde, leyó las palabras alusivas la profesora Mercedes Sánchez Viamonte. Los alumnos trabajaron en las aulas con sus respectivos docentes, reflexionando acerca de la importancia de la resolución pacífica de los conflictos. Con sus conclusiones, elaboraron afiches que colocaron en las aulas.
Agradecemos a los profesores del Departamento Contable que organizaron los actos y especialmente a Rodolfo Pertussi y Gustavo Padrán.