martes, 22 de marzo de 2011

Pautas para el uso del salón de Computación

El colegio ofrece a sus alumnos una sala de informática para que sea una herramienta que colabore en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esperamos que los elementos sean utilizados con sumo cuidado y responsabilidad. El profesor a cargo de cada clase será el encargado de la sala y es el responsable principal de la conservación del equipamiento y quien determina la permanencia de los alumnos dentro del aula.
Para el correcto uso y aprovechamiento de la Sala, cada alumno
1. Traerá el material de trabajo solicitado.
2. Tendrá asignada una computadora que compartirá con su compañero y será responsable de la misma mientras dure la hora de clase. No podrá cambiar de ubicación sin previa autorización del docente a cargo. Se responsabilizará tanto del hardware como del software preinstalado en la computadora que utiliza y de los recursos compartidos.
3. No deberán desconectar o intercambiar computadoras, teclados, mouses o periféricos entre los distintos equipos de computación sin previa autorización.
4. Respetará la prohibición de instalar software que no corresponda a los contenidos de la materia.
5. El sonido será utilizado cuando los contenidos tratados lo requieran.
6. Sólo hará uso de Internet cuando esté autorizado y siempre con fines educativos, culturales o de sana información.
7. No podrá ingresar con comida o con bebidas.
8. Los alumnos pueden concurrir al gabinete de computación en cualquier momento que necesiten hacer uso del equipamiento (recreos, horas libres, fuera del horario escolar), siempre que el profesor a cargo en ese momento los autorice. Es condición ineludible para permanecer en el salón mantener un buen comportamiento y hacer un uso racional de los recursos.
9. Utilizará Internet como un recurso para la búsqueda de información pero no se permitirá copiar trabajos de algún sitio o de otro compañero a través del entorno de red.
10. Colaborará en mantener la limpieza y el orden de la sala.
11. No se permitirá el ingreso con celulares, mp3, mp4, cámaras, etc., excepto que se haya pautado su uso para la tarea que se realizará ese día.
Estas pautas para el uso de la sala están en concordancia con el Acuerdo de Convivencia que aceptaron los alumnos para permanecer en la Institución.
Profesoras: Susana Espósito y Laura González