viernes, 9 de julio de 2010

Certamen juvenil de Gestión Empresarial

La siguiente es una colaboración de la profesora Cecilia Carmelini:


8º Certamen Juvenil de Gestión Empresarial "ESPERANZA DE DESARROLLO" Edición 2010.
Este Certamen es organizado por Acción Catolica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes, con el aval de la FASTA y la UCA.

Este certamen es un concurso que se lleva a cabo a través del software educativo de negocios SECGE, el cual simula el funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos.
Los estudiantes deben crear una Empresa Virtual, a través de ella deben tomar decisiones para dirigir su empresa en un marco de iniciativa, libertad, responsabilidad y riesgo.
Las decisiones son respecto al Precio del producto, unidades a producir, Gastos de Comercialización, Compras de Bienes de Uso, Innovación y Desarrollo y Responsabilidad Social Empresaria.
El certamen se desarrolla en 3 Etapas, esta semana se termina la primera Etapa y esperamos con mucho entusiasmo las Empresas participantes del ICM puedan lograr pasar a la siguiente.
Por el Instituto Corazón de Maria compiten entre 250 empresas de todo el pais, 2 Empresas integradas por los siguientes alumnos de 3 º de Polimodal:
ECONOPRO:
Del Bono, Lucia
Balverde Iara
Martinez Jose Luis
Velasco Juan

KAISEN
Luciano, Micaela
Orellana, Tamara
Caiola, Agostina
Leguizamon Nadia

TUTORES DOCENTES: Cdora Alejandra Gil y Cdora Cecilia Carmelini.

Hasta ahora el desempeño de las Empresas viene demostrando supremacía en los mercados en los que se desarrollan, deseamos poder comunicar proximamente nuestro paso a la siguiente Ronda, de todas maneras la experiencia es muy enriquecedora y hemos aprendido mucho durante su desarrollo.