miércoles, 5 de mayo de 2010

Prpyecto de apoyo escolar

La razón de ser de nuestra institución educativa es cada alumno. Trabajamos con las familias en misión compartida por el desarrollo de los jóvenes en todas y cada una de las dimensiones que comportan su formación integral según los valores del Evangelio.
El procentaje de alumnos que pasan de año adeudando materias y el aumento del índice de repitencia conforman una realidad que nos preocupa a todos. De ahí que proponemos comprender, apoyar y acompañar los procesos individuales y grupales de aprendizaje. En la Biblioteca de la escuela se brindan clases de apoyo en horario de contraturno, en días y horarios establecidos previamente. En cada turno hay un alumno responsable que tiene a su cargo llevar el registro de todo aquello que considere pertinente.
Los alumnos de 3º año del Polimodal son los encargados de ayudar a los compañeros de 2º ciclo de EP, 4º de ES y 2º de Polimodal a superar las dificultades que aparezcan en el transcurso del ciclo lectivo. Este año se incorporan al proyecto los profesores C.Quiroga y D.Laborde para brindar el servicio a los alumnos de 1º, 2º y 3º años de la ES.
Este proyecto cuenta con varios años de experiencia y muy buenos resultados.
Esperamos que todos puedan aprovechar esta propuesta con entusiasmo.